Las esteras de bloques articulados forman colchones de bloques de hormigón reforzados con cables que resisten las fuerzas erosivas. A menudo se construyen donde un revestimiento está expuesto al ataque frontal de la acción de las olas.

Las esteras AB se utilizan normalmente para proteger costas, canales, ríos, lagos, embalses, tuberías submarinas, pilares de puentes y otras estructuras marinas de la estela de las hélices, las olas de los barcos, las corrientes y los flujos de alta velocidad. También se utilizan en la construcción ambiental para tapas de vertederos, bajantes y canales colectores.

El encofrado de tejido AB consta de una serie de compartimentos conectados por un perímetro entrelazado. Los conductos de lechada interconectan los compartimentos y se instalan cables de revestimiento de alta resistencia entre los compartimentos y los conductos de lechada y a través de ellos.

Una vez rellenas, las colchonetas AB Mats se convierten en un colchón de bloques de hormigón rectangulares con forma de almohada. Los perímetros entrelazados entre los bloques sirven como bisagras para permitir la articulación. Los cables permanecen incrustados en los bloques de hormigón para unirlos y facilitar la articulación.

Utiliza colchones Articulados para;

■ Protección contra erosión de pilares y puentes             ■ Protección contra erosión de terraplenes

■ Protección contra erosión de estribos de puentes        ■ Protección de cubiertas de tuberías

■ Control de erosión de estanques de detención            ■ Revestimientos de costas

■ Protección permanente para bajantes                          ■ Protección contra erosión de alcantarillas y desagües 

 

Scroll al inicio